Del 23 al 30 de mayo el equipo médico de la Fundación Control Ético Animal, con el apoyo de Misión Nevado, la Fundación Antonio Haghenbeck de México, 4 profesionales de veterinaria y voluntarios de diversas fundaciones de la Isla de Margarita, realizó una exitosa Campaña de Esterilización en la Isla de Coche en donde se intervinieron quirúrgicamente a 587 peluditos, evitando el nacimiento de entre 2348 a 3522 animales, lo que se traduce en un control positivo de la sobrepoblación de perros y gatos en la localidad.
Adolfo Perozo, médico veterinario y líder de CEA, destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de iniciativas, ya que no solo ayudan a controlar la población animal, sino que contribuye a mejorar la salud pública.
“La salud de los animalitos a largo plazo mejora después de ser esterilizados. Evitamos de esta forma la aparición de enfermedades que puedan afectar el bienestar de las mascotas y/o animalitos comunitarios”, añadió.
Perozo agradeció a la alcaldía de Villalba y a todas las entidades que apoyaron la campaña, al igual que a las personas que participaron masivamente en los ocho pueblos de la Isla de Coche, demostrando conciencia animalista y que en equipo se puede construir una mejor sociedad.
“Queremos invitar a todas las fundaciones, animalistas e instituciones públicas y privadas a participar en las futuras campañas de esterilización que realizaremos, siempre enfocados en mejorar las condiciones de vida los animales de nuestra comunidad”, agregó Perozo.
Discusión sobre este post