Control Ético Animal, en alianza con las Fundaciones Control Ético Animal, Antonio Haghenbeck de México y Red de Apoyo Canino; llevaron a cabo, en la Isla de Coche, diversas Campañas de Esterilización con el objetivo de controlar y disminuir el número de perros y gatos en condición de calle.
Las actividades se efectuaron del 4 al 12 de octubre, logrando intervenir quirúrgicamente un total de 300 animalitos y en simultáneo desparasitando y atendiendo al menos 200 peluditos de diversa condición, constituyendo un servicio integral que tiene como fin mejorar la condición de vida de los perros y gatos de la localidad.
Adolfo Perozo, Médico Veterinario y fundador de CEA, explicó que la tasa de esterilizaciones en esta ocasión, corrobora que el trabajo está siendo efectivo, disminuyendo la cantidad de animalitos en estado de gestación e interviniendo antes de alcanzar el primer año.
“Es un logro muy relevante. En cada visita estamos seguros de que serán menos los animales que operaremos hasta llegar a la meta y reducirlos al mínimo. Sin duda es un logro que se da por el trabajo en equipo y el empeño de las animalistas de la zona”, agregó.
Para el M.V Idelfonso Sánchez, quien forma parte de la Fundación Antonio Haghenbeck de México, “se trató de un desafío debido a las condiciones climáticas y a la necesidad de estructurar un quirófano móvil cada día de Campaña”.
Agregó que vuelve a México satisfecho por la experiencia y con el empeño de trabajar en sinergia para ofrecer un servicio completo tanto a mascotas, como a animalitos en situación de calle.
Kitzia Santacruz, M.V de la Fundación Antonio Haghenbeck, destacó el aprendizaje en las Campañas de Esterilización efectuadas, ya que se logra trabajar bajo presión y con el objetivo de reducir los riesgos para los peluditos.
Discusión sobre este post