El pasado sábado 10 de febrero, en el sector de El Manglillo, municipio Díaz, el equipo médico de Control Ético Animal, liderado por el M.V Adolfo Perozo, en compañía de los M.V Adolfo Reveles y Jaqueline González de la Fundación Antonio Haghenbeck de México; en alianza con la Fundación PIM Margarita, atendieron un total de 49 peluditos en una exitosa Campaña de Esterilización.
La actividad contó con la participación de los lugareños del sector, quienes de manera voluntaria accedieron a llevar a sus mascotas y/o mascotas comunitarias para que fueran esterilizadas y así controlar la sobrepoblación de animales que existe en la localidad y aunado a ello, mejorar su calidad de vida.
“Este tipo de lugares son importantes intervenir. Lugares en donde frecuentan turistas en los negocios de comida y allí habrá perros o gatos buscando un bocado. Eso es lo que queremos evitar. Culminamos la primera fase, ahora debemos educar a las personas para que comprendan que la calle nunca será un lugar seguro para sus mascotas”, explicó Perozo.
Raquel Gómez, de PIM Margarita, mostró su satisfacción al notar cómo superaron las expectativas, ya que en la primera visita habían presupuestado atender 20 animalitos, sin embargo la comunidad entendió el mensaje y apoyó conscientemente.
Discusión sobre este post